Comic-Con 2022: Niños de nuevo

Comic-Con 2022: Niños de nuevo

Impactos: 39

Comparte este articulo…

Crónica: Otty Barreto

La Costa Verde nos recibe con su característico aire húmedo y frío que nos impulsa a aligerar el paso. Con los tickets en mano, la entrada fue rápida, tanto como lo fue el cambio de temperatura dentro de la carpa. El calor humano, alimentado de sonrisas y expresiones de sorpresa, se esparcía por todo el ambiente y pronto olvidamos las bajas temperaturas. La cuarta edición Latin America 2022 de la Comic-Con reunió al mundo real e imaginario en un solo lugar.

La primera sorpresa nos la dio la impresión de ver la escena de los tres Spiderman’s juntos. Tres jóvenes vestidos del Hombre Araña recrearon ese momento fílmico a pedido de un grupo de fanáticos. Este personaje fue uno de más vistos durante el recorrido; al clásico traje azul y rojo se le sumaron el negro y rojo de Miles Morales, el negro de Venon y hasta uno que lucía los colores patrios acorde con nuestras fiestas.

En realidad, el multiverso dio pie a la existencia de historias paralelas con los mismos personajes. Un regalo para los amantes del cosplay quienes, representando a su figura de ficción favorita, movilizaban a los visitantes curiosos y ávidos de tomarse una selfie con ellos.

Princesas Disney

Los stands de merchandising, con innumerables objetos de colección, eran foco de atención de ávidos compradores. Mientras en el escenario al interior de la carpa desfilaban artistas locales y las inolvidables princesas de Disney, cada una rodeada de bailarines que montaron diferentes coreografías. Un espectáculo en el que las princesas nos llevaron a momentos memorables de nuestra infancia a través de sus canciones.

La magia de Disney tuvo su espacio propio al costado del escenario, en un castillo armado para la ocasión, donde niños y grandes hacían cola para posar con su princesa o personaje preferido. Pero lo más encantador fue ver a familias enteras disfrutando de un fin de semana juntos. Una pequeña Chilindrina de la mano de su padre, jalaba de su mano para llevarlo a uno u otro lugar. La princesa Amidala de Star Wars arreglando a un pequeño Batman, sin duda dos hermanos que disfrutaban representando el papel de su héroe o heroína preferidos.

Pero no solo los comics fueron representados, también pudimos apreciar a personajes de mangas tanto clásicos como actuales y de diferentes géneros entre ellos Shōnen y Shōjo. Así nos topamos con un joven de capa y sombrero de copa negro, “Darien”, que empujaba la silla de su joven enamorada, “Serena”, ambos, personajes del conocido manga hecho ánime Sailor Moon. Y era imposible no encontrar a los Caballeros del zodíaco, en sus brillantes armaduras.

Otakus representando a su personaje de manga favorito.

La lista de personajes representados en cosplay es larga abarcando héroes de Marvel o DC, figuras de mangas, historietas, films y series de taquilleras.

Como pudimos observar, fueron muchos los atractivos de esta Comic-Con, y al parecer continuarán aumentando los siguientes años para beneplácito de los fanáticos, artistas, público y emprendedores que ven una gran oportunidad en este tipo de eventos que reúnen a un respetable número de seguidores en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *