Vacancia inesperada

Vacancia inesperada

Impactos: 18

Comparte este articulo…

Ingresamos a un mes de mayo con muchas fechas significativas, el Día de la Madre, el Día del Trabajo, el Día de la Libertad de Prensa (palabras tan pisoteadas en nuestro país). Pero con el sobresaliente hecho de que el alcalde de Lima ha sido vacado por el JNE.

Jorge Muñoz fue destituido de su cargo por iniciativa de Carlos Hinostroza, quien denunció que formaba parte del directorio de Sedapal, al mismo tiempo que ejercía el cargo que ganó en las últimas elecciones municipales.

La respuesta del exburgomaestre fue sorprendente, pues afirmó que el presidente de la República estaría detrás de su vacancia, ya que Muñoz le habría exigido su renuncia mientras se desarrollaban las protestas por el alza de combustibles, fertilizantes y la canasta básica familiar, en el interior del país.

Represalia o no, toda autoridad sabe que cuando ocupa un cargo en la administración del Estado, inmediatamente debe dejar de ejercer cualquier otro cargo en otro organismo público y sobretodo dejar de recibir los beneficios económicos de la institución a la que ha renunciado. 

Una normativa que debe respetar cualquier persona que desee para ejercer un cargo tan importante como la alcaldía de Lima.

Desde USO DE LA PALABRA, saludamos a todos aquellos que hacen grande a nuestro país a través de su desempeño íntegro ya sea de manera dependiente o independiente, en fábricas, empresas o instituciones. Y más aún a aquellos que sin percibir un sueldo brindan su valioso aporte, entre ellos: amas de casa, voluntarios y bomberos.

Rolando Bartolo Mesías
Director

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *