Un Perú con identidad

Un Perú con identidad

Impactos: 36

Comparte este articulo…

El encarecimiento de los productos de primera necesidad y de los combustibles empieza a preocupar a las cabezas de los hogares limeños. Más allá de las preferencias políticas, una vez más somos conscientes de que los números y proyecciones económicas arrojadas por el Ministerio de Economía a fines de año no se reflejan en el bolsillo de todos los peruanos. Las promesas y expectativas para este primer trimestre del 2022 quedaron solo en eso.

La escena política sigue siendo un hazmerreir, con un Congreso de la República empeñado en presentar vacancias presidenciales continuas, a pesar de que su desaprobación en las encuestas bordea el 80%. El lunes 28 de marzo, después de un debate que tuvo que ser suspendido por actos de violencia, la nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo fue desaprobada, no llegaron a cubrir sus votos: 55 votos a favor, 54 votos en contra y 19 abstenciones.

La Tierra se enfrenta a una guerra por productos energéticos, mientras en nuestro país el Ejecutivo y el Legislativo siguen enfrascados en pugnas sin sentido, destruyendo no solo la política sino las esperanzas de quienes pensamos que era el momento para dejar de ser un país del tercer mundo. El diálogo en lugar de la confrontación es necesario, pero no se logrará debido a que el interés de quienes conforman ambos poderes, no es común al interés de todos los peruanos.

¿Cómo podemos crecer como sociedad y tener representantes políticos que quieran un Perú más justo, sin tantas diferencias económicas y maltratos sociales? La respuesta es directa: con una mejor educación. Pero no solo la que nos imponen en las escuelas, sino la que pueda identificarnos con nuestras raíces, la que logre detectar las enormes brechas que nos separan como nación y nos permita ser mejores seres humanos.

Es imprescindible desarrollar una conciencia plena del mundo en que vivimos y del país que nos vio nacer, para tener un Perú más justo. Seguimos luchando quijotescamente con este humilde proyecto llamado Uso de la palabra. Buscamos despejar el horizonte de los jóvenes y adultos que se toman un tiempo para leernos, y mostrarles la realidad desde una perspectiva más objetiva. Esperamos que usted, amigo lector, se identifique con nuestra labor y pueda hacer llegar nuestra voz a cuanta persona la necesite.

Hagamos un esfuerzo conjunto, visualicemos un Perú más justo y convirtámonos en mejores seres humanos, dejando un legado útil para los que vienen detrás. La historia nos obliga a tomar decisiones.

Rolando Bartolo Mesías
Director

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *