La política peruana continúa concentrando la atención nacional y mundial

La política peruana continúa concentrando la atención nacional y mundial

Impactos: 19

En medio de interpelaciones, revisiones de contrato con mineras y permanente cuestionamiento de los medios de comunicación, damos la bienvenida al mes más tradicional de nuestra patria.

Hasta el momento el Gobierno está dando señales de continuar con la política económica dejada por su antecesor, pero el permanentemente enfrentamiento de sus líderes con la prensa no permite vislumbrar el rumbo por el que llevará al país en los años venideros.

Hace poco el Premier Bellido escribió vía Twitter: “Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”. Lo que generó un sin fin de comentarios en su contra, por parte de políticos, especialistas en los medios de comunicación y hasta por el Ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Asimismo, el ministro de Trabajo Iber Maraví fue interpelado por el Congreso de la República para que responda sobre su relación en el Sutep-Conare, vinculado al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, así como sobre su presunta participación en atentados terroristas en Ayacucho, la protesta magisterial del 2004, y su relación con el terrorista Hildebrando Pérez Huaranca.

Como vemos, la política peruana continúa concentrando la atención nacional y mundial por los permanentes enfrentamientos de sus líderes y presiones de los medios periodísticos.

Lamentablemente por otro lado hay muchas cosas pendientes que no tienen atención, como por ejemplo los robos y la violencia con la que actúan diversas bandas delincuenciales en Lima.

El pronunciamiento del MINSA recomendando la tercera dosis de la vacuna para algunas personas.

La crisis económica mundial que sigue afectando a las pequeñas y medianas empresas en Perú, quienes esperan la aprobación de créditos para mantenerse en competencia.

Con este panorama, celebrar el día del periodismo está quedando solo como una fecha más, ya que la realidad hoy más que nunca se nota la polarización de la información y el avasallamiento contra el poder Ejecutivo.

A pesar de esto nos queda saludar en nombre de USO DE LA PALABRA a quienes aún ejercen honorablemente esta noble labor sin intereses particulares para dar una opinión franca sobre nuestra realidad, buscando siempre el bienestar de nuestro amado Perú. A todos ellos les deseamos un Feliz Día del Periodista.
.

Rolando Bartolo Mesías

Director

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *