10 DATOS SOBRE LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19

10 DATOS SOBRE LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19

Impactos: 36

La pandemia ha destruido miles de familias peruanas. Es por esto que urge colocarse la vacuna antes de que se propague una tercera ola de contagio.
Las cifras oficiales señalan que en el Perú hay aproximadamente 10 800 niñas, niños y adolescentes huérfanos a causa de la muerte de su madre, padre, o ambos por la COVID-19. La pérdida de los padres quiebra a la familia y afecta su salud mental, golpea la economía del hogar y vuelve aún más vulnerables a los menores.
En medio de la desesperación por conseguir oxígeno, algunos inescrupulosos aprovecharon para elevar los precios del mismo, hasta 10 veces el costo original, sin que alguna autoridad pueda detener esta injusta comercialización.
Hasta el momento, el gobierno ha recibido 2.492 solicitudes de pensión provenientes de todo el Perú, y ha registrado a 300 beneficiarios del bono para huérfanos por este virus.
Aún no llegamos al 50% de compatriotas vacunados, pero mientras pasan los días, una variante del COVID-19 comienza a hacernos revivir pesadillas recientes.
La variante Delta se ha detectado en más de 100 países en el mundo y sigue propagándose rápidamente.  Según el Minsa ya son algo de 200 los casos presentados en nuestro territorio. En EEUU, esta variante es responsable del 83% de los casos de COVID-19.
Según el gobierno británico la Delta es dos veces más transmisible que la cepa original del SAR-COV-2 identificada en Wuhan, China. Esta vez los síntomas no son los mismos.  La fiebre sigue siendo la característica común, pero la pérdida del olfato ya no aparece entre los síntomas principales.
A pesar de estar vacunados, esta variante puede producir la misma cantidad alta en virus que en personas no vacunadas. Pero la infección en las personas que ya fueron inoculadas, disminuye más rápido que en quienes no lo están. Hasta el momento no hay una confirmación de que frente a esta variante, se necesite una dosis de refuerzo.
Según estudios en EEUU no hay evidencia de que esta enfermedad sea más severa en los niños. Existen casos severos, pero no se ha detectado que hayan aumentado los casos por la variante Delta.
Lo que queda claro hasta el momento es que las vacunas son efectivas, y aunque no perfectas debemos continuar con la prevención y el uso de doble mascarilla para evitar contagios y erradicar de una vez por todas este mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *